Hinchas de Barcelona se mostraron a favor de un cambio en el escudo del Barcelona Sporting Club, según una encuesta aleatoria en redes sociales.

EL UNIVERSO consultó a los hinchas toreros si están de acuerdo en que se cambie el escudo, retomando una pregunta planteada por el directivo amarillo, Juan Alfredo Cuentas, quien en su cuenta de Twitter consultó si le gustaría el escudo de 1925 como el oficial.

Te gustaría el escudo de 1925 como el oficial?

En la encuesta en las fan page de Facebook de EL UNIVERSO y Marcador, los hinchas y fanáticos de fútbol se mostraron a favor de que Barcelona use el escudo de 1925 en sus partidos oficiales.

Publicidad

En el facebook de EL UNIVERSO hubo 4.936 Me gusta al escudo de 1925, mientras que 3.984 se mostraron a favor de mantener el actual; en la página de Marcador, 554 hinchas quieren el de 1925, mientras que 376 apoyan el que está vigente.

Los toreros jugaron ayer ante Vasco Da Gama por la Florida Cup con nueva indumentaria y usando el escudo con el que se fundó Barcelona el 1 de mayo de 1925.

Directivo de Barcelona realiza sondeo a sus hinchas para posible cambio de escudo del club. ► http://ow.ly/wMTr3081GJX ¿Estás de acuerdo con un cambio?

Publicado por El Universo en Domingo, 15 de enero de 2017

Las cabezas de la institución, José Francisco Cevallos y Alejandro Alfaro Moreno, no se han pronunciado al respecto.

Publicidad

Aquí algunas de las opiniones de los hinchas toreros tomados del Facebook de EL UNIVERSO:

Juan Carlos Melendres Crespo: Yo pienso que sí lo deben cambiar y tener más originalidad; la administración va por buen camino, esperemos sigan así poco a poco levantando al ídolo.

Publicidad

Galo Palma Un Escudo de una Institución con muchas glorias no se cambia, no se toca.

Christian Perero Es su gran oportunidad de cambiar el escudo (..) y que sea algo creado por propios ecuatorianos, que no sea idéntico a escudo de otro equipo.

Jimmy Quintana Ya era hora que se pongan las pilas y cambien el escudo por uno original y de paso el nombre también (toreros fútbol club).

Sebastián Acosta El club fue fundado por catalanes en honor a su ciudad, por eso el nombre Barcelona y escudo. No me parece mal regresar a las raíces. A las finales que decidamos los SOCIOS.

Publicidad

Davintxo Arreaga N Yo pienso que debe seguir con su escudo de siempre..... Ya que el segundo es el de la bandera de la ciudad de Barcelona-Catalunya.

Isabel Terán Molina Barcelona ha marcado su historia con el color amarillo y con el bello escudo que tiene.

Rubén Cabezas Ormeño (..) Que los del Barca hayan presionado con alguna demanda para que cambiemos nuestro escudo con la excusa de que se parece al de ellos. Creo que los directivos deberían dar una explicación de por qué intentan cambiarlo.

Juan Carlos Campuzano S Cualquier cambio oficial y permamente se lo debería tratar en una Asamblea General con los socios para que decidan, no a través de una encuesta en tuiter.

Rafael Duque Desde Costa Rica, por favor, dejen el escudo y sus colores tranquilos. Este glorioso equipo fue fundado por catalanes que tenían la necesidad de sentirse cerca de su patria. Ya estamos consolidados como uno de los grandes de América y no tenemos que cambiar NADA.

Mateo Alvarado El uno es del FC Barcelona y el otro es igual al de Cataluña; ninguno es válido. Ambos son copias. (D)