Ahora sí es definitivo. La etapa del argentino Cristian Guanca (23 años) como jugador de Emelec llegó a su fin. El delantero rescindió el contrato que lo unía a los eléctricos hasta junio próximo porque se vinculará al club Kasimpasa Spor Kulübü, de la primera división de Turquía. La marcha la confirmó ayer a este Diario Nassib Neme, presidente de los millonarios.

El directivo había anticipado hace cuatro días que Guanca “conminó a sus representantes a que resuelvan cualquier salida de Emelec reglamentariamente” y ayer Neme explicó que se llegó a un acuerdo entre Emelec, Colón de Santa Fe (dueño de los derechos deportivos del atacante) y el conjunto turco.

“El club de Turquía cumplió con las exigencias de Emelec, al igual que con las de Colón. Aún falta por firmar el contrato de cesión desde Emelec al Kasimpasa Spor”, manifestó el titular de los eléctricos.

Publicidad

“Entendemos que entre hoy (domingo) y mañana (lunes) el equipo turco debe enviar firmados los contratos para poder transferir al jugador. Mientras no tengamos toda la documentación en regla, no podemos dar por hecho nada”, añadió Neme, quien informó que su escuadra ya busca un extranjero para que ocupe la plaza de Guanca.

Mientras, Renato Cedrola, representante que maneja la transferencia de Guanca al Kasimpasa Spor Kulübü, dijo que en las próximas horas se enviarán los documentos que pide Emelec para cerrar el fichaje.

“Cuando todo esté bien, ellos (los abogados del cuadro turco) enviarán los nombramientos (los contratos) para que el jugador pueda viajar (a Estambul)”, señaló Cedrola.

Publicidad

Guanca está en Montevideo integrado a la pretemporada azul a la que se presentó porque tenía contrato con la institución, pero en las próximas horas viajaría a Turquía.

Herrera, a perú
En otro tema, el delantero gaucho Emanuel Herrera fue prestado al Melgar de Perú, indicó Neme. Los de Arequipa están en el Grupo 3 de la Copa Libertadores, junto con Emelec, Deportivo Independiente de Medellín (DIM) y River Plate de Argentina. Eddy Corozo fue cedido un año al Olmedo. (D)

Publicidad

21
Goles en el 2016
Ese número de anotaciones hizo Cristian Guanca en la temporada 2016 (torneo nacional), en la que llegó por pedido del extécnico Omar De Felippe, su compatriota.