Vasco da Gama de Brasil será hoy el primer examinador de Barcelona en este 2017. El actual campeón ecuatoriano debuta a las 14:00 en el torneo amistoso internacional Florida Cup, en Estados Unidos.

Los canarios y los de Río de Janeiro se vuelven a encontrar después de 18 años. Ambas escuadras se enfrentaron en la final de la Copa Libertadores (1998), en la que los brasileños se quedaron con el preciado trofeo tras vencer 2-0 en la ida y 1-2 en la revancha que se efectuó en Guayaquil.

El compromiso de esta tarde se realizará en el Central Broward Stadium y el ganador de este duelo se medirá al Corinthians de Sao Paulo.

Publicidad

De acuerdo con las prácticas realizadas en territorio estadounidense, el técnico Guillermo Almada no utilizaría en su formación a refuerzos como el zaguero colombiano Jefferson Mena y mantendría la base con la que logró el título 2016.

“Estamos preparándonos de la mejor manera, con buena actitud y esperamos que todo salga bien. Vengo a pelear un puesto muy sanamente”, comentó el zaguero Mena.

“El grupo es muy bueno, son excelentes compañeros, me han recibido de la mejor manera, estoy trabajando de la mejor manera para poder tener una oportunidad (de jugar)”, manifestó el defensor en conversación con radio Sucre.

Publicidad

Mientras, el técnico Almada destacó que este torneo sirve de preparación para su club; sin embargo, aclaró que sus prioridades son el próximo campeonato y la Copa Libertadores de América.

Recién ascendido
Vasco da Gama no es el equipo poderoso de hace 18 años. Recién para esta temporada ha vuelto a la serie de privilegio de Brasil, ya que desde 2013 actuó en segunda división.

Publicidad

El conjunto de Cristóvao Borges tiene como su principal figura al atacante Nené, además de sus nuevas contrataciones: el argentino Damián Escudero y el brasileño Muriqui.

Vasco da Gama no ha logrado ser campeón del Brasileirão desde el 2000, año en el que consiguió también la desaparecida Copa Mercosur.

Borges alcanzó el vicecampeonato nacional con el club en 2011, cuando dejó escapar el título en la última fecha –se coronó Corinthians–, en su primera experiencia como DT. Ese año su equipo solo ganó la Copa de Brasil. (D)

Barcelona
Banguera; Velasco, Aimar, Arreaga, Pineida; Marques, Oyola, Esterilla, M. Caicedo; Díaz, Álvez. DT: Guillermo Almada.
 

Publicidad

Vasco Da Gama
Silva; Madson, Luan, Rodrigo, Alan; Nené, Julio Dos Santos, Evander, Escudero; Muriqui, Thalles. DT: Cristóvao Borges.

Árbitro:Por definir.

Hora:14:00.

Estadio: Central Broward Stadium.

Transmiten:TC Mi Canal, Fox Sports 3.

30
Goles ha anotado Nené en Vasco da Gama en todos los torneos (Brasileirão, Campeonato carioca y Copa de Brasil) desde su llegada al club fluminense a mediados del 2015.