Luego de disputar un partido ayer ante la reserva del club, River Ecuador emprende hoy viaje a Argentina para continuar con su pretemporada.

Los dirigidos por el español Ángel Gómez vencieron 1-0 con gol de Deny Giler en compromiso que se realizó en el estadio Christian Benítez.

La Fuerza Roja se embarca hoy, a las 18:00, rumbo a Buenos Aires, donde el plantel sostendrá dos amistosos y el domingo 22 de enero volverá a Guayaquil. “Estoy muy contento. La plantilla que hemos confeccionado es con un buen pie. Estamos en un proceso lento, pero vamos por buen camino. Está claro que con la dirigencia hay un entendimiento muy bueno, vemos el fútbol de una manera muy similar”, comentó el DT europeo de la Fuerza Roja.

Publicidad

“Todos los jugadores que han llegado nos gustan y les gustan a la dirigencia y eso hace mucho más fácil realizar un buen trabajo”, agregó Gómez.

El adiestrador expresó que en la temporada 2017 River tratará de ‘minimizar’ la posibilidad de bajar a la serie B y quiere que su escuadra sea agresiva. “Este primer año en River queremos minimizar el riesgo de la categoría y por eso han llegado futbolistas que tienen mucha experiencia”, dijo el técnico.

“Nosotros trabajamos mucho en el aspecto mental, buscamos ser un equipo muy competitivo. Me gusta un conjunto agresivo y que sea profundo; eso estará siempre por encima del sistema de juego”, explicó Gómez a radio Huancavilca.

Publicidad

Además, el español justificó la contratación de su compatriota, el defensa Dennis Nieblas. “Analizando a River (2016) tuvo deficiencias en el juego aéreo y en pelotas paradas y ese es el fuerte de Nieblas. Nos aportará mucho”, concluyó. (D)