Debido a su agenda apretada en su cronograma de actividades, Barcelona Sporting Club no participará en la Guayaquil Cup 2017, evento que comenzará del 21 al 29 de enero. Su presencia en Estados Unidos para la Florida Cup 2017 y luego la Noche Amarilla, trastocó los planes de los organizadores de este evento que tenía como finalidad disputarse en Guayaquil.

"Guayaquil Cup ha tenido un cambio de última hora por el incio del campeonato en vista de que uno de los equipos optó por no jugar de este torneo por su apretada agenda que tiene y nos obliga a hacer un cambio muy brusco, pero Guayaquil Cup se va a jugar", expresó Stalin Cruz, representante de este torneo.

"Hasta ayer estuvimos en diálogos con Barcelona, pero el presidente (José Francisco) Cevallos no nos aceptó en base a la agenda complicada que tiene el club y no van a poder jugar".

Publicidad

Hasta el momento están confirmados los clubes: América de Cali, Caracas FC, Sporting Cristal de Perú, Deportivo Cuenca y El Nacional.

El evento se jugará desde el 21 al 29 de enero en diferentes ciudades del país. Los dos equipos que logren mayor puntaje disputarán la final del torneo.

Cruz dijo que aún faltan por concretar algunos temas para el desarrollo de esta competencia, entre ellos cómo será el sistema de juego con los cinco equipos y en qué ciudad se jugaría la final de Guayaquil Cup.

Publicidad

"Realmente el adelanto del campeonato nacional nos trajo algunas complicaciones, en vista que la participación de Independiente del Valle que más entusiasmo tenía en la Guayaquil Cup no se pudo dar por su participación de Copa Libertadores por repechaje", explicó Stalin Cruz.

"Nos perjudica bastante el no poder contar con Barcelona ya que son tres taquillas que aspirábamos conseguir (...) estamos perdiendo una taquilla que hubiese llegado a unos $ 500 mil, pero hay que aceptar estos cambios", agregó. (D)