“Estamos contentos con Jonatan Álvez”, “queremos que se quede”, “solo se iría si hubiera una buena propuesta”. Esas son las respuestas que se han dado cuando se consulta a la dirigencia de Barcelona sobre la permanencia del uruguayo para la temporada 2017. Tras la frustrada transferencia del delantero al Necaxa, por la que los amarillos esperaban recibir $ 2 millones, una aseveración rotunda sobre el destino del jugador de 28 años no existe.

Por esa razón cada cierto tiempo surge el nuevo nombre de un atacante extranjero que es citado como posible refuerzo y reemplazo de Álvez en el campeón ecuatoriano.

Ahora es el turno del jugador Rodrigo Aguirre, nacido en Montevideo el 1 de octubre de 1994. ‘Hay competencia fuerte por Aguirre’, tituló ayer el suplemento deportivo Ovación, de diario El País, de Uruguay, que agregó que “Barcelona de Ecuador, Olimpia de Paraguay y Talleres de Córdoba salieron al mercado por el delantero”.

Publicidad

Pablo Betancur, empresario de Aguirre, explicó cuál es la situación del atacante de 22 años que milita en el Lugano, de Suiza. “Barcelona, que dirige (Guillermo) Almada, me hizo una oferta puntual. En Olimpia de Paraguay lo mismo a través de (Pablo) Repetto; ayer (miércoles pasado) me llamó Talleres de Córdoba, por intermedio de su presidente, Andrés Fassi”, señaló el representante del charrúa.

Aguirre se inició en el Liverpool de la capital uruguaya en la campaña 2012. Pasó luego por los italianos Empoli y Udinese (este último es dueño de sus derechos deportivos) en el 2014 y 2015, respectivamente.

Torneo amistoso
Barcelona se alista para debutar en el torneo amistoso Florida Cup. El rival será el Vasco da Gama en el Lockhart Stadium en Fort Lauderdale este domingo (14:00). Si los toreros vencen, enfrentarán al Corinthians, de Sao Paulo.

Publicidad

Para este duelo Barcelona utilizará una camiseta morada que va en degradé hasta llegar a color negro en la parte de abajo, lo mismo la pantaloneta y los polines. En el pecho está el escudo de fundación del club, en mayo de 1925. (D)