El delantero uruguayo Rodrigo Aguirre fue sondeado por el Barcelona Sporting Club, comentó el empresario del jugador, Pablo Bentancur, a la versión digital de diario El País de Montevideo.

La directiva canaria se encuentra gestionando los trámites para nacionalizar al argentino Damiá​n Díaz y ​a​l brasileño Gabriel Marques, si uno de ellos obtendría la carta de naturalización se podría conc​r​etar el fichaje de Aguirre.

“Barcelona me hizo una oferta puntual -por el jugador-”, comentó el agente del artillero de 22 años que está cedido ​a ​préstamo en el Lugano de Suiza por el Udinese de italia.

Publicidad

Según Bentancur, también recibió propuesta del “Olimpia de Paraguay a través de Pablo Rep​​etto; ayer me llamó Talleres de Córdoba, por intermedio de su presidente​,​ Andrés Fassi. Creo que la de Talleres sería la propuesta más importante, porque el grupo Pachuca, que maneja varios equipos, está muy interesado en poner un dinero grande, aunque no descarto el ingreso al fútbol uruguayo”.

“No hay apuro, el jugador está entrenando, está bien acá. Su salida de Lugano va en cuanto al manejo que uno pueda realizar, todo es posible en el fútbol”, agregó. (D)