El equipo del Manchester City es acusado por la Federación Inglesa (FA) de haber violado la normativa antidopaje al no entregar toda la información requerida.

De acuerdo con el comunicado del organismo federativo, el City fue acusado en relación con las reglas de antidopaje de la Federación Inglesa, el club dispone hasta el 19 de enero para presentar las alegaciones.

La normativa de la FA especifica que los clubes deben entregar información detallada de los horarios y los lugares de las sesiones de entrenamiento, así como las direcciones de los domicilios de los jugadores, que deben estar localizables en todo momento para someterse a controles antidopaje.

Publicidad

Este tipo de investigaciones es poco habitual en los deportes colectivos, por eso no presentarse a un control o la imposibilidad de localizar a un deportista es mucho más habitual en los deportes colectivos.

El diario británico The Guardian informó que el City incumplió con sus obligaciones en tres ocasiones, pero sin precisar sus fuentes. (D)