El regreso del delantero argentino Hernán Barcos completaría la cuota foránea de Liga de Quito para el 2017. El Pirata, quien tuvo un paso triunfal con los albos entre el 2010 y 2011 donde consiguió un título local y la Recopa Sudamericana, llegará para potenciar la ofensiva de un plantel que fue la de menor producción en la última temporada.

La llegada de Barcos a Liga superó varias trabas, en especial la económica al tener el argentino propuestas de clubes de Brasil, Colombia y Emiratos Árabes, ante las que compitió Liga para hacerse con la ficha del atacante de 32 años.

El Pirata completa la nómina de los foráneos albos, una vez confirmadas las presencias de los uruguayos Rubén Olivera (volante) y Horacio Salaberry (zaguero), así como de Felipe Rodríguez, que desde México habló de rescindir su contrato con Jaguares de Chiapas y hacer su arribo al país la mañana del jueves.

Publicidad

Los albos aún no han oficializado la contratación de los dos jugadores, pero las negociaciones están avanzadas según el directivo Esteban Paz, quien detalló que el club capitalino espera el finiquito de los contratos que unen a los jugadores a sus respectivos clubes: Rodríguez con Jaguares, y Barcos con Vélez Sarsfield, donde actuó el último semestre, y Sporting de Lisboa, cuadro al que pertenece el jugador, y el que debe dar el aval para que el Pirata vuelva a vestir de blanco.

“Debemos definir algunas cosas con los dos jugadores, han sido temas que se han dilatado, como con Hernán, con el que hemos conversado mucho y ha sido el técnico (Gustavo) Munúa quien nos ayudó a encaminar todo esto”, dijo Esteban Paz.

Aunque el directivo azucena aclaró que “prácticamente cerrado no quiere decir que todo esté listo”, adelantó que con el atacante argentino hay un acuerdo previo y que su llegada se facilitó por la propia intención del jugador de regresar a Liga.

Publicidad

Con estos dos últimos fichajes, Liga cierra contrataciones para la nueva temporada, “solo queda por consolidar el compromiso de todos por hacer un mejor año”, dijo Paz, en referencia a un “fracaso del club” en el 2016. (D)