Reinaldo Rueda, técnico colombiano que condujo a Atlético Nacional de Medellín al título en la pasada Copa Libertadores, se someterá este miércoles a una cirugía de cadera y estará incapacitado unos 45 días.

La intervención durará entre tres y cuatro horas y estará a cargo del ortopedista León Alberto Sardi en el Centro Médico Imbanaco de Cali, capital del departamento del Valle del Cauca.

Rueda tiene dificultad para caminar y molestias en la columna vertebral. El ex mediocampista Bernardo Redín, su asesor, lo relevará transitoriamente.

Publicidad

"Espero que todo salga positivo, que no haya ningún inconveniente y que pueda reintegrarme lo más rápido posible", dijo el estratega de 59 años y oriundo de esta ciudad.

Nacional, dentro de los compromisos previstos para esta temporada, tendrá los partidos ante Chapecoense por la final de la Supercopa Suramericana, reservada a los campeones de la Libertadores y Sudamericana.

El club brasileño perdió a 19 jugadores al estrellarse su avión cerca del aeropuerto de Rionegro, a las afueras de Medellín, el 28 de noviembre. Iba a enfrentar a Nacional 48 horas después en el duelo de ida por la Copa Sudamericana.

Publicidad

La Conmebol, por iniciativa de Nacional, le otorgó el título a Chapecoense y el equipo de Medellín acaba de recibir en Zúrich de la FIFA el premio al Juego Limpio. (D)