Como complemento de sus trabajos de pretemporada, El Nacional confirmó este martes su participación en la primera edición de la Guayaquil Cup, en la que enfrentará a rivales de Colombia y Perú.

El conjunto criollo presentó su agenda de amistosos con partidos programados entre el 20 y 25 de enero en el estadio Gonzalo Pozo (Aucas), que será el escenario que utilice el club para la temporada 2017 en el campeonato nacional.

Once Caldas será el primer rival al que mida el plantel del técnico Eduardo Favaro, el juego está previsto para las 19:00 del 20 de enero al sur de la ciudad. Dos días después medirá al peruano Once Caldas (11:30), y cierra la agenda el miércoles 25 (19:00) ante América de Cali.

Publicidad

Estas programaciones forman parte de la Guayaquil Cup, torneo que tiene además como participantes a Barcelona, Deportivo Cuenca y Caracas FC.

La organización del evento decidió usar las sedes de cada club ecuatoriano participante en esta primera edición, y se tiene la intención de institucionalizar el evento.

Además de los tres juegos internacionales programados, El Nacional tiene previsto realizar otros compromisos, y tendrá entre sus rivales a la selección uruguaya Sub-20, que llega al país para participar del Sudamericano de la categoría que acogerá Ecuador.

Publicidad

La fecha con la selección celeste aún no está definida, "pero tenemos que hacerlo previo al inicio de su participación en el torneo", aseguró el DT Favaro. (D)