La confirmación del inicio del campeonato nacional para el 29 de enero y la organización que Emelec planifica para la reinauguración del estadio Capwell el 8 de febrero no dejan tiempo al equipo eléctrico para programar su tradicional Explosión Azul.

El acto en el que los azules presentan oficialmente a su plantilla de jugadores no se realizará, ya que el equipo tiene previsto retornar de Uruguay –donde efectúa su pretemporada– el 25 de enero y tendrá solo cuatro días para alistarse para el debut en el torneo local.

De igual forma, Emelec cancela cualquier partido que inicialmente se haya anticipado frente a clubes de Chile o Perú, a su retorno de Montevideo.

Publicidad

Los eléctricos solo estarán en tres partidos de preparación en Uruguay, según el cronograma aprobado por el entrenador Alfredo Arias y que fue ratificado por la dirigencia azul.

Montevideo Wanderers será el primer rival de los eléctricos en el duelo programado para el 14 de enero, en el estadio Parque Alfredo Víctor Viera (Montevideo).

El segundo juego de ensayo es frente al Peñarol, el 17 de enero en el estadio Campeón del Siglo (Montevideo).

Publicidad

Finalmente, el River de Uruguay será el último evaluador de los eléctricos, en el juego previsto para el 24 de enero, un día antes del viaje de retorno de los azules a Guayaquil.

Tras el estreno en el campeonato ecuatoriano de fútbol, la dirigencia se enfocará en el programa especial de la reinauguración del Capwell, con un partido amistoso contra el New York City FC.

Publicidad

La plantilla de jugadores, en la que se incluyen los nuevos refuerzos, entrena con normalidad en Montevideo desde el pasado jueves, a órdenes de Alfredo Arias. Ayer el equipo eléctrico entrenó en una sola jornada y hoy practicará a doble jornada, a las 08:00 y 18:00.

El pasado sábado, antes de la práctica matinal, los jugadores eléctricos rindieron un minuto de silencio a Giuseppe Cavanna, hincha representativo del club que falleció el pasado viernes en Guayaquil. (D)