Independiente del Valle abre el 23 de enero la participación ecuatoriana en Copa Libertadores. Los negriazules renovaron su plantilla y es corto el tiempo de preparación para llegar a plenitud de condiciones al torneo, algo que “es muy difícil conseguirlo en dos semanas de prácticas”, dijo el director técnico Alexis Mendoza.

El estratega cafetero espera conseguir un trabajo complementario entre el grupo y los siete refuerzos que llegaron para este año; sin embargo, su labor parte desde lo motivacional, y la campaña conseguida por el club el 2016, con la final disputada en la Copa.

“Los jugadores nuevos saben adónde llegaron, y los que ya estaban conocen que hicieron una historia con este equipo, cada uno sabe en qué posición está, adónde llegó, y cuáles son las aspiraciones del club, no hay otro discurso, queremos que el grupo haga conciencia que la competencia es fuerte y que deben responder cada día”, señaló el estratega de los rayados.

Publicidad

​Sobre su primer rival de Copa, el peruano Deportivo Municipal​, el DT dijo no tener detalles de su estructura y preparación. “Es un equipo que está en las mismas condiciones nuestras, en renovación porque se le fueron muchos jugadores. No podemos hacer un análisis exhaustivo, será un inicio incierto para los dos, con planteles variados y con la misma necesidad de armar un grupo lo más pronto posible”, expresó.

El reducido espacio para preparar el inicio de la Copa no ha permitido armar un calendario de juegos de preparación, “teníamos un cuadrangular previsto pero por las fechas se cayó, no podemos hacer partidos, pero aprovecharemos el tiempo al máximo”, concluyó el adiestrador colombiano. (D)