El Real Madrid goleó este sábado 5-0 al Granada e igualó el récord de 39 partidos sin perder que encadenó el FC Barcelona la temporada pasada.

Con goles de Benzema, Cristiano Ronaldo, Casemiro e Isco por partida doble, el líder de la Liga amplió provisionalmente su ventaja al frente de la clasificación a seis puntos sobre el Barça, a falta de disputar un partido aplazado por la disputa del Mundialito de Clubes en Japón.

El equipo de Luis Enrique se enfrenta el domingo a un examen más duro en su primer partido liguero de 2017 al visitar al Villarreal, cuarto en Liga.

Publicidad

“Creo que hicimos un buen partido, muy completo. Metimos cinco goles y pudimos marcar más. Estamos muy satisfechos de cómo hemos empezado el año nuevo”, dijo el centrocampista madridista Luka Modric.

“El mister (Zinedine Zidane) nos pide que presionemos arriba y como estamos bien físicamente, lo hacemos bien. Tenemos que seguir con el mismo ritmo”, agregó Modric.

Al contrario de lo que le sucedió hace dos temporadas, el Real Madrid ha vuelto del receso navideño sin acusar ningún bajón después de proclamarse campeón del Mundialito de clubes, encadenando esta semana un 3-0 contra el Sevilla de la Copa del Rey y la victoria de este sábado.

Publicidad

“Tuvimos una semana libre y cuando volvimos hicimos una pequeña pretemporada, trabajamos fuerte y se nota en el campo”, explicó Modric.

El Real Madrid podría batir el récord del Barcelona contra el Sevilla la próxima semana, en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey. (D)