Con votación 42 votos a favor y 22 en contra, el Congreso Ordinario de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), reunido ayer, aprobó que el torneo del 2017 se inicie el próximo domingo 29 de enero.

En un principio, la Ecuafútbol propuso que el inicio sea el 22 de enero, por un pedido del técnico de la selección de fútbol del Ecuador para cumplir partidos amistosos antes de la reanudación de eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

A esta propuesta se unió la de la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA) que propuso el 29 de enero; mientras que Barcelona presentó el 5 de febrero.

Publicidad

En un principio se tomó la votación solo a los delegados de los 12 equipos de la Serie A, quienes en votación dividida 6-6 no se pudo resolver la fecha para iniciar el torneo que había quedado entre el 29 de enero y el 5 de febrero.

El asesor jurídico de la FEF, Guillermo Saltos Guale, señaló que esa votación era ilegal porque debían intervenir todos los participantes en el congreso con lo que se añadió a los delegados de las asociaciones y de los equipos de la serie B.

Ante el cambio de fecha, Barcelona reprogramó su Noche Amarilla, que estaba prevista para el 28 de enero y se la hará un día antes, según anunciaron Alfredo Cuentas y Carlos Alejandro Alfaro Moreno. (D)