Un zaguero español y un arquero uruguayo fueron anunciados este viernes como nuevos refuerzos de River Ecuador.

En una rueda de prensa, la dirigencia hizo oficial el viernes las contrataciones del defensor Dennis Nieblas y del guardameta Damián Frascarelli.

El ibérico, nacido en Terrassa, Barcelona, tiene 26 años y ha jugado en Marcantil, Europa, Olesa de Montserrat, Manresa, Masnou y Guadalajara, de la segunda y tercera división de su país. Además estuvo en el Othellos Athienou FC (Chipre), Trofense (Portugal), Shabab Al Ordon Al Qadisiya (Jordania). Su último equipo fue el Kapfenberger (Austria).

Publicidad

“Venir a Ecuador es un reto personal. Luego de haber estado en Europa me apetecía actuar en Sudamérica. El proyecto que me presentó River era algo que iba conmigo y la meta es cumplir con los objetivos”, expresó el defensor español.

Nieblas dijo que conoce que los juegos del campeonato nacional se combinan entre actuar en el llano como en ciudades de altura. “Esto (la altura) no es excusa para mostrar mi nivel”, expresó el defensor.

“Conozco del fútbol ecuatoriano. Es más coincidí con el jugador Ayrton Preciado que ahora está en Emelec; jugué con él en el Trofense. El balompié de este país está en alza y que hay jugadores de gran talento”, comentó Nieblas.

Publicidad

Mientras que Frascarelli, de 31 años, nació en Montevideo y llega procedente de Peñarol.

Sus anteriores escuadras fueron: Miramar Misiones, Central Español, Cerro, Bellavista y River Plate de su país.

Publicidad

También fue parte del APOP Kinyras Peyias y el Omonia Nicosia (ambos de Chipre) y el Ñublense (Chile).

El golero, como Nieblas, aseguró que conoce del balompié nacional y que tiene como amigos al defensor Gabriel Marques y el técnico Guillermo Almada de Barcelona, con quienes estuvo en River (Montevideo) del 2012 al 2014.

“Me han hablado maravillas del fútbol de Ecuador”, comentó el portero.

12 refuerzos
Este número de nuevos jugadores son los que ha incorporado hasta el momento. Solo falta definir, al cuerpo técnico, el último cupo de extranjero. (D)

Publicidad

Por el momento la contratación de jugadores está cerrada en River. Luego con el cuerpo técnico se analizará el cuarto foráneo.Miguel Ángel Loor, directivo de River