Con el objetivo centrado en promover talentos de sus divisiones formativas, Universidad Católica arranca la temporada 2017. El cuadro camarata fichó solo a dos jugadores, el golero Ángel Mosquera y el volante argentino Matías Defederico.

Católica mantiene la base del torneo anterior, y aunque se desprendió de seis jugadores, el equipo trabajará con elementos jóvenes, en una apuesta por dar espacio a nuevos valores del club, según destacó el DT Jorge Célico, quien completa con Defederico la nómina foránea, junto con el golero Hernán Galíndez y los volantes Facundo Martínez y Federico Orzán.

“Tuve otras propuestas, pero como jugador uno debe reunir varias condiciones para firmar por un club, como el respaldo del técnico, el entorno y los objetivos. Lo que tiene Católica me gustó, es un club ordenado y que viene creciendo, tiene además Sudamericana, todo eso me convenció”, comentó el argentino, de 27 años, a su arribo a la capital ecuatoriana.

Publicidad

Con pasos destacados en sus primeros años con Huracán e Independiente en Argentina, y la Copa Libertadores con Corinthians en Brasil (2010), Defederico fue considerado para la selección argentina, nivel que espera recuperar y demostrar con los camaratas.

“Tuve una linda etapa en el inicio. Espero estar a la altura y aportar lo mejor para el equipo, que el club siga adelante y que el trabajo sea de provecho para todos”, señaló el argentino que también jugó en Emiratos Árabes, Turquía, Chile e India.

El refuerzo camarata dijo no tener una ubicación definida en la cancha. “He actuado en varias posiciones en el medio campo, también en ataque, creo que eso dará facilidad y más opciones al técnico para trabajar su sistema de juego”, expresó.

Publicidad

Con Defederico llegaron los demás foráneos para someterse a los chequeos médicos y esperar el inicio de la pretemporada, previsto para el lunes.

Altas
El cuadro camarata hizo solo dos fichajes para el torneo y Copa Sudamericana 2017, el golero Ángel Mosquera (Fuerza Amarilla) y el centrocampista Matías Defederico (Mumbai City, India).

Publicidad

Bajas
Una nómina de seis jugadores no entró en los planes del DT Jorge Célico: Jesi Godoy, Miguel Parrales, Sergio Mina, Rodrigo Perea, Deison Méndez y Henry Cangá. (D)