El Real Madrid, líder de la liga española con 37 puntos, reanudará mañana la puja por su primer título doméstico en cinco años frente al Granada, buscando igualar el récord del Barcelona de 39 partidos invictos en todas las competiciones.

El equipo de Zinedine Zidane aplastó 3-0 al Sevilla el miércoles en duelo de ida de octavos de final de la Copa del Rey, pese a que los delanteros Karim Benzema y Cristiano Ronaldo descansaron y no pudo contar con otros cinco jugadores.

Los defensas Pepe y Sergio Ramos, además de los centrocampistas Lucas Vázquez y Mateo Kovacic, se perderán el partido de mañana, al igual que el extremo Gareth Bale, pero es difícil que el Granada, decimonoveno en liga, presente alguna dificultad para el Madrid.

Publicidad

Cristiano Ronaldo, coronado con el Balón de Oro por cuarta vez antes de la pausa navideña, volverá a los terrenos de juego junto con Benzema.

El Madrid igualará el récord español de 39 partidos sin perder del Barcelona si no cae ante el Granada, que solo ha sumado una victoria esta temporada.

El Barça, segundo a tres puntos del Madrid con un partido más jugado, enfrenta un examen más duro en su primer partido liguero de 2017 al visitar al Villarreal, que es cuarto.

Publicidad

El entrenador Luis Enrique tiene a su disposición al tridente atacante formado por Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar.

Sevilla, tercero y un punto por detrás del Barça, visitará a la Real Sociedad (5º), mientras que el Atlético de Madrid (6º) visitará al Eibar (8º). (D)