El dos veces campeón catarí Nasser Al Attiyah se vio forzado a abandonar el Rally Dakar este jueves, confirmó su equipo Toyota. El corredor de 46 años, campeón en las ediciones del 2011 y 2015, no puede partir en la cuarta etapa después de haber perdido la rueda trasera derecha de su auto en el tramo especial del día previo.

Al Attiyah –príncipe catarí– uno de los grandes personajes de la competencia, estuvo detenido más de una hora cuando se dañó la rueda de su vehículo.

“El daño en su Toyota Hilux es demasiado amplio para ser reparado por su equipo”, indicaron los organizadores.

Publicidad

Al Attiyah figuraba entre los favoritos antes de la competencia y estaba segundo en la clasificación general antes de la etapa del miércoles.

En principio, se confiaba en que el piloto de Toyota iba a continuar pese a las chances escasas de pelear por los primeros lugares, pero advirtió que el daño a su coche era lo suficientemente grave como para no seguir. “Fue un error, pero un error es un error... Es mala suerte, pero así es el Rally Dakar. Será un largo año de espera”, declaró Al-Attiyah.

Ya el anterior, tras la malograda tercera etapa, lamentó lo ocurrido y encendió la alarma. “Se acabó la partida para nosotros. Fue un día malo. No ha habido suerte. Luego de perder la rueda, hemos colocado piedras en el capó a modo de contrapeso y hemos rodado así los 80 últimos kilómetros”.

Publicidad

La cuarta jornada del Rally cubrió un trayecto de 521 km desde San Salvador de Jujuy, en Argentina, a Tupiza, en Bolivia. Fue el primer contacto de los pilotos con los caminos del altiplano boliviano, un desafío distinto al que están acostumbrados. El francés Sebastien Loeb lidera la prueba.

En Bolivia
Luego de atravesar un clima tórrido, los competidores corrieron por dunas enclavadas en la altura cordillerana hasta llegar para repostar el sábado y el domingo los 3.600 metros de altitud de La Paz. Ahí lo recibirá el presidente Evo Morales. (D)