El volante argentino Damián Díaz, figura en Barcelona, destacó lo realizado por el equipo canario en la temporada anterior y dijo estar seguro de que volverán a pelear por el campeonato este año.

“Todos los jugadores estuvieron en un gran nivel; hoy tengo la misma ilusión de que vamos a luchar por el título”, señaló en diálogo con radio La Deportiva, luego de arribar a Guayaquil desde Buenos Aires, el pasado martes, para sumarse a la pretemporada del conjunto torero.

El volante amarillo dijo sentirse agradecido por haber sido elegido por los hinchas como el mejor jugador de la temporada 2016, por delante del capitán Matías Oyola y el lateral Pedro Pablo Velasco.

Publicidad

“Si bien no me considero un gran jugador, sé que puedo aportar con un granito de arena”, apuntó el argentino.

El Kitu se refirió también a su retorno al club canario –a inicios del año anterior–, cuando “sabía que todo iba a salir bien” para el equipo.

“Siempre tuve la ilusión de volver a Barcelona; si hubiese tenido miedo (de no poder repetir el nivel del 2012), no habría venido”, señaló.

Publicidad

Sobre la participación de Barcelona en la Copa Libertadores 2017, el volante reconoció que el equipo tiene rivales difíciles (Estudiantes, Atlético Nacional y uno por definirse).

“Es un grupo muy complicado, pero es algo que se imagina en este tipo de torneos. Si nos ponemos a pensar en los otros y no en lo que tenemos nosotros, seguramente nos va a ir mal; hay la confianza de que tenemos una gran plantilla y podemos ganarle a cualquiera”, enfatizó el argentino, que tiene 3 años más de contrato.

Publicidad

“En este club las cosas me salen mucho mejor que en otro lado; es lo que soñé”, señaló, al agregar que no jugaría en otro equipo ecuatoriano que no fuera Barcelona.

Ahora sí, Oyola
El capitán Matías Oyola podrá iniciar el torneo 2017 junto con la plantilla principal, a diferencia de lo ocurrido el año anterior, cuando estuvo lesionado en el arranque del campeonato nacional.

“Quiero volver a repetir lo hecho en la temporada pasada. Todos tenemos el mismo objetivo, que es salir campeones”, dijo ayer el volante tras las pruebas médicas. (D)

12 goles
El argentino fue uno de los máximos goleadores de Barcelona en la temporada pasada con 12 anotaciones, solo por debajo del uruguayo Jonatan Álvez (20).

Publicidad

En este club las cosas me salen mucho mejor que en otro lado; es lo que soñé. Acá no jugaría si no es en Barcelona.Damián Díaz, volante de BSC