El entrenador italiano Fabio Capello tiene su propia idea de por qué su colega, el español Josep Guardiola, del Manchester City, ya piensa en el final de su carrera en los banquillos cuando apenas tiene 46 años.

“Creo que Pep ya debe tener una idea en mente (de qué hacer cuando se retire). Creo que volverá al Barcelona, esta vez como presidente. De este modo, seguiría ligado al fútbol y seguro que tendría muchos apoyos en el club de su corazón”, dijo Capello a Sky Sports.

Además, el italiano cree conocer los motivos por los que la carrera de Guardiola como técnico sería tan corta: “Cuando se aboga por una identidad de fútbol como es la suya, los rivales empiezan a conocerle y a saber cómo contrarrestarle. Quizá por eso empieza a pensar en el futuro”, sostuvo.

Publicidad

Guardiola lleva menos de nueve años entrenando en la élite y el próximo 18 de enero cumplirá 46 años, una edad perfecta para el banquillo.

Se estrenó en el Barcelona en 2008. En su club de toda la vida como jugador estuvo cuatro temporadas como técnico del primer equipo. En ese periodo conquistó tres Ligas, tres Supercopas de España, dos Copas del Rey, dos Champions League, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubes.

Tras un año sabático, en que vivió en Estados Unidos, Pep firmó un contrato por tres temporadas con el Bayern Munich, con el que conquistó otras tantas Bundesligas, dos Copas, una Supercopa de Europa y un Mundial de clubes.

Publicidad

Pero Guardiola sorprendió esta semana al mundo del fútbol con estas declaraciones: “Estaré en el Manchester City las tres próximas temporadas, tal vez más, pero estoy llegando al final de mi carrera como entrenador, de eso estoy seguro”.

Además, dejó claro que no iba a estar en el banquillo “hasta los 60 o 65 años”, y añadió que el City sería uno de sus “últimos equipos”. (D)