La tenista estadounidense Serena Williams, número 2 del ranking WTA, cayó eliminada ayer ante su compatriota Madison Brengle al perder 6-4, 6-7 (3/7) y 6-4 en la segunda ronda del torneo de Auckland.

La primera cabeza de serie del certamen neozelandés, que regresaba a las canchas tras su derrota en las semifinales del US Open hace cuatro meses, fue derrotada por la jugadora número 72 en un partido que duró 2 horas y 13 minutos.

Brengle se enfrentará en cuartos de final a la letona Jelena Ostapenko (N.7).

Publicidad

“No pude hacer frente al viento. Mi rival jugó en las mismas condiciones que yo, exactamente. Ella está acostumbrada a ello y jugó mejor”, comentó Serena, visiblemente decepcionada tras su derrota.

“Es un poco frustrante por lo que he trabajado durante la pretemporada. Lo único que me alivia es que las condiciones no serán así en Melbourne (en el Abierto de Australia, 16-29 de enero)”, añadió.

Serena ganó a la francesa Pauline Parmentier en primera ronda. Su hermana Venus también dijo adiós al torneo al no presentarse ayer ante la japonesa Naomi Osaka, por una lesión en un brazo. (D)

Publicidad