El holandés Ronald Koeman, entrenador del Everton, elogió la actuación de Enner Valencia en la victoria de su equipo sobre el Southampton (3-0), el pasado lunes. El tricolor abrió la cuenta en lo que fue su primer tanto con el conjunto de Liverpool y su primera anotación en la Liga Premier desde el 23 de enero del 2016.

“El equipo necesitaba que esa clase de jugador entrara”, dijo el estratega sobre el delantero, quien ingresó al campo del Goodison Park al minuto 60 por el inglés Aaron Lennon.

Koeman destacó, además, las condiciones de Valencia, al canal oficial de los Toffees.

Publicidad

“Enner jugó muy bien; es un jugador fuerte. Sabemos que tenemos mucha competencia en nuestro plantel y eso es algo bueno para el equipo”.

El atacante ecuatoriano fue elegido como el mejor jugador del partido en una encuesta realizada por el Everton en su cuenta de Twitter. Valencia anotó el tanto de apertura al minuto 73. Luego recibió una falta penal que concretó Leighton Baines (81m) y fue determinante en el ataque.

Enner, quien se estrenó en las redes, declaró su satisfacción tras el encuentro. “Estoy muy feliz por haber anotado mi primer gol con el Everton y también por obtener los tres puntos”, dijo a Everton TV. “Me sentí bien”, agregó el ecuatoriano.

Publicidad

Valencia pone la mira ahora en el Leicester City, próximo adversario de su equipo en la FA Cup, el siguiente sábado. “Fue importante ganar en casa, pero ahora debemos mirar al próximo rival”, apuntó.

El jugador de la selección llegó al Everton en agosto del 2016, procedente del West Ham United. No marcaba desde enero del 2016, cuando los de Londres empataron con Manchester City. Después de una temporada de altibajos en Londres por las lesiones, Valencia llegó cedido al club del noroeste inglés en el mercado de verano.

Publicidad

Koeman contó con él en los primeros compromisos, pero luego Enner fue perdiendo peso en la plantilla.

Everton escaló ya al séptimo lugar de la Liga Premier. (D)