Con la elaboración de las fichas médicas de sus futbolistas –a los que se unió ayer el argentino Damián Díaz, quien arribó a Guayaquil desde Buenos Aires– Barcelona dio el puntapié inicial de su pretemporada 2017. La siguiente fase de los trabajos canarios se cumplirá en Miami, adonde se trasladarán mañana para jugar la Florida Cup, torneo amistoso en el que debutarán ante Vasco da Gama.

Y sobre refuerzos, José Francisco Cevallos, presidente canario, señaló ayer que en las próximas horas espera hacer oficial la llegada de fichajes.

“Vamos a organizar una rueda de prensa en estos días. Será antes de que (el plantel) se vaya de viaje. Ahí daremos la información oficial. Hoy (ayer) tendremos una reunión en la que esperamos tomar las mejores decisiones”, comentó.

Publicidad

El titular torero reconoció que hay negociaciones para incorporar a los ecuatorianos Abel Casquete y José Ayoví; sin embargo, insistió en que cuando se cierren los acuerdos el club hará un anuncio. “Ellos (Casquete y Ayoví) son jugadores importantes. Ya veremos qué se resuelve, eso está por cerrarse”, afirmó el dirigente.

Consultado sobre la posibilidad de fichar al defensor colombiano Javier López, Cevallos señaló que esa situación “aún está por definirse” porque también se analiza la posibilidad de adquirir un centrodelantero, y no un zaguero, para que ocupe la plaza de extranjero que le resta a su equipo.

“Tenemos un buen plantel. Hay que escuchar el criterio de la Comisión de Fútbol, junto con el del técnico (Guillermo Almada). Si se contrata un central o un delantero extranjero, o nacional. O si no se contrata; eso hay que definirlo”, dijo el presidente de Barcelona.

Publicidad

Cevallos destacó el esfuerzo de mantener la base que logró la corona en 2016 y que eso implica la continuidad del uruguayo Jonatan Álvez.

“Jonatan está ratificado; tiene tres años de contrato. Él está contento (en el club) y nosotros con él. Solo si llegara una oferta muy tentadora, que lo beneficie a él y a nosotros, podría salir”, manifestó el directivo torero.

Publicidad

Inicio del campeonato
Sobre el torneo 2017, Cevallos precisó que la propuesta de Barcelona es que empiece el 5 de febrero, fecha que, según dijo, otras instituciones aceptan. “La mayoría de los presidentes está de acuerdo. El presidente (de la Ecuafútbol, Carlos) Villacís tiene la idea de darle mayor espacio a la Selección, pero hay que buscar un punto medio entre todos. Queremos jugar la Noche Amarilla el 28 de enero”, concluyó.(D)

Desde ahora se acabaron los festejos del título número 15. Eso se quedó en el 2016; ahora tenemos nuevos retos y otras aspiraciones.José Cevallos, presidente torero