Michel, exfutbolista y entrenador (José Miguel González Martín del Campo es su nombre real), señaló que “a lo mejor” el astro Lionel Messi en otro equipo, “rodeado” de otros jugadores, no tendría el mismo “rendimiento” que exhibe en Barcelona. Según el exvolante del Real Madrid, aunque la Pulga es “excepcional” tiene la ventaja de estar rodeado de “muy buenos” compañeros.

“Lo puede hacer (respecto al nivel futbolístico de Messi) porque los que le rodean son muy buenos. Al final no es solo Messi, que lo es; pero es Busquets, es Iniesta, es Luis Suárez, es Sergi Roberto. A lo mejor Messi en otro equipo, rodeado de otros jugadores, no tiene el mismo rendimiento”, indicó Michel en una entrevista a Bein Sports.

El DT, que como jugador ganó seis títulos de la liga española con Real Madrid y fue una las figuras de la llamada Quinta del Buitre (la generación que lideró Emilio Butragueño), pese a sus reparos elogió a Messi.

Publicidad

“Es un jugador excepcional por su calidad. Es decir, cuando se pone como se puso en la selección contra Colombia, o contra el Manchester City, no hay manera de pararlo porque es un jugador con una gran capacidad y con grandes recursos”, añadió el dos veces mundialista, de 53 años.

Respecto a la polémica que se generó con la retirada de Gerard Piqué de la selección española , Michel espera que el central “recapacite” porque es “muy difícil” buscarle “sustituto”. Apuntó que “ha habido una situación entre la persona y el personaje. Y, a veces, la persona y el personaje se comen al futbolista. Creo que con la llegada de Luis Enrique, Piqué ha sido un jugador mucho más importante para el Barcelona. Es un jugador indiscutible, igual que en la selección”.

Michel añadió que la retirada de Piqué de la selección está “dada por ese camino paralelo que tienen los personajes y los futbolistas que son íconos. Eso al final cansa y te hacen tomar decisiones que no son apropiadas, pero es una decisión personal. Espero que recapacite porque mucho más allá de las polémicas que hay en torno a él, y es muy difícil sustituirlo”.

Publicidad

Sobre ‘ZIZOU’
Sobre los técnicos actuales indicó que hay una situación “natural” que lleva a cada uno a estar en un equipo u otro en cuanto a “calidad” y que eso le pasó en el Real Madrid con Zinedine Zidane. El francés no “cuajó en un equipo de chavales” como era el Castilla (filial merengue), pero sí lo hizo en el primer equipo madrileño porque en ese “vestuario” él estuvo “toda la vida”.(D)

Rodeado de otros jugadores (Messi), a lo mejor no tiene el mismo rendimiento; (pese a eso) es un jugador excepcional.Michel, exjugador del Real Madrid