“Paraguay nuevo reto con la bendición de DIOS” fue lo que escribió, en su cuenta de Instagram, el futbolista ecuatoriano Jonathan González, en alusión a su llegada al Rey de Copas de Paraguay, Olimpia, pedido por el DT Pablo Repetto, quien lo dirigió desde sus inicios en Independiente del Valle.

El futbolista, de 21 años, fue uno de los nombres que solicitó el uruguayo Repetto de cara a la próxima temporada, en la que además del torneo local el equipo deberá afrontar la segunda fase de la Copa Libertadores.

La Bala, como se le conoce a González por su rapidez, jugó el último semestre en Independiente, aunque sus derechos pertenecen al León de México, donde no tuvo continuidad.

Publicidad

El estratega Repetto, quien en el 2016 alcanzó el subcampeonato de la Libertadores con Independiente, consiguió antes que la dirigencia de Olimpia contratara al arquero Librado Azcona, otro de los héroes de la Copa. También logró el fichaje de Fernando Giménez, a quien en el Ecuador lo tuvo de rival; el Vikingo defendió a Emelec.

De última hora trascendió que el Decano está interesado en el zaguero Arturo Mina, de River Plate de Argentina; el DT Marcelo Gallardo le bajó el pulgar al ecuatoriano.

Repetto también quiere a Julio Angulo (Huracán de Argentina) y Bryan Cabezas (Atalanta de Italia), futbolistas que no son estelares en sus clubes.

Publicidad

Si se confirma la llegada de Mina, Angulo y Cabezas, el estratega tendrá la base de jugadores que lo llevó al éxito con Independiente. (D)