La camiseta número 10 del Deportivo Cuenca ya “tiene dueño” para la temporada 2017. Será usada por el volante lojano Jonny Uchuari, informó la institución, a través de su cuenta en la red social Twitter.

El club azuayo, en un documento, detalló la carrera del centrocampista, quien a sus 22 años ha vestido los colores de Liga de Loja, Liga de Quito e Independiente del Valle.

Uchuari destacó en el equipo de la Centinela del Sur, en el 2014; al año siguiente pasó a Liga (Q), pero no trascendió. En el 2016 fue alternante en el negriazul, club que no le renovó.

Publicidad

Para el 2017, hubo interés de parte de El Nacional. Además, trascendió que podía irse al exterior. Al final, fue el conjunto colorado el que lo fichó.

El cuadro morlaco iniciará este día la pretemporada, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, bajo la conducción del técnico argentino Gabriel Schürrer, que fue contratado para reemplazar a su compatriota Gabriel Cosenza.

El objetivo de la dirigencia del Deportivo Cuenca será superar el sexto puesto conseguido en la temporada pasada, y que le sirvió para clasificar a la Copa Sudamericana.

Publicidad

Antes de la contratación de Uchuari, la directiva morlaca había fichado a Andrés Justicia, Jeison Domínguez, Édison Preciado, Diego Calderón, Leandro Pantoja, Anderson Porozo y los argentinos Michael Hoyos y Juan Dinenno.

El cuadro azuayo aún tiene dos cupos de extranjeros por completar. Los foráneos Juan Pablo Segovia, Jacobo Kouffaty, Raúl Becerra y Ezequiel Filippetto, quienes militaron en el Cuenca en el 2016 se fueron.

Publicidad

La economía morlaca no es muy buena y ese será otro frente para la directiva. (D)

42
Partidos en el 2016
Jonny Uchuari jugó ese número de encuentros el año pasado en el Independiente del Valle; en muchos ingresó al cambio. Convirtió 6 goles. En el 2015, en Liga (Q) actuó en seis partidos.