Aunque ya pasaron dos años y medio de aquel memorable partido, el 1 a 7 que Alemania le propinó a Brasil en Belo Horizonte en las semifinales del Mundial 2014 sigue siendo motivo de burlas al seleccionado sudamericano.

El futbolista del Real Madrid Toni Kroos publicó una fotografía en Instagram para felicitar el año a sus seguidores con un mensaje que ha enfadado a los brasileños, a su compañero de equipo Marcelo no le fue indiferente su mensaje y hasta Ronaldo le contestó.

Al jugador alemán no se le ocurrió otra cosa que publicar un Feliz 2017, pero sustituyendo el 1 y el 7 por las banderas de Brasil y Alemania, respectivamente, recordando la humillación que recibió en el último Mundial la selección canarinha ante los alemanes (1-7).

Publicidad

Kroos fue uno de los goleadores el día de la histórica semifinal: marcó el tercero y el cuarto cuando aún no se jugaban 27 minutos del partido.

A Marcelo no le sentó bien la imagen que publicó su compañero en el Real Madrid y aunque no aludió directamente a su comentario, le pidió respeto.

“Feliz año a todos, mucha salud y RESPETO a los demás siempre”, escribió Marcelo en su cuenta de Twitter, acompañando su mensaje con imágenes de la bandera de Brasil.

Publicidad

El posteo de Kroos en Instagram generó un gran revuelo y muchas respuestas de fanáticos brasileños enardecidos, quienes le recordaron los cinco títulos mundiales que ostentan en su historia, incluido el último, en 2002, cuando vencieron a Alemania 2 a 0 en la final del Mundial Japón-Corea.

Posteriormente, Kroos dijo que había sido una broma y que no quería ofender a nadie.

Publicidad

Pero Ronaldo Nazario da Lima decidió contraatacar a través de su cuenta en Facebook, etiquetando directamente a Toni Kroos, devolviéndole “su propia medicina”.

El Fenómeno, otrora goleador en Barcelona y Real Madrid, así como con la selección brasileña, colgó un mensaje en el que también deseó un feliz año y cambió el 2 por una bandera brasileña y el 0 por una de Alemania para recordar el 2-0 con el que el combinado de Brasil ganó a los teutones en el Mundial Japón-Corea. (D)