El futbolista brasileño Oscar aterrizó ayer en Shanghái, donde el internacional de 25 años jugará en el SIPG después de que el club chino pagase al Chelsea 60 millones de euros, el mayor traspaso en la historia del fútbol asiático.

Decenas de aficionados recibieron con cánticos al brasileño en el aeropuerto Pudong.

Oscar llega a la Super League china pocos días después de que se anunciase el fichaje de otra estrella sudamericana, el argentino Carlos Tévez, que dejó Boca Juniors para jugar en el Shanghai Shenhua con un contrato de 76 millones de euros en dos años, convirtiéndose en el jugador mejor pagado.

Publicidad

El director general del SIPG desmintió ayer a los medios estatales el peligro de un estallido de la burbuja en el pujante fútbol chino, asegurando que se tienen que ofrecer cantidades de dinero mayores para que los futbolistas abandonen el fútbol europeo con destino a China.

“La liga se está desarrollando y por supuesto lo hará a través de diferentes etapas”, declaró Sui Guoyang después de escoltar a Oscar en su salida del aeropuerto.

“Creo que a partir de ahora la Super League china será más sana y más normal”, añadió el directivo Sui, quien precisó que el Shanghai SIPG pagó al Chelsea “60 millones de euros, no 60 millones de libras” (equivalentes a 71 millones de euros).(D)