Luego de que no se llegara a un acuerdo por la continuidad del ecuatoriano Octavio Zambrano, Delfín de Manta ya tiene técnico para la temporada 2017. Se trata del uruguayo Guillermo Sanguinetti.

El conjunto manabita anunció ayer, en un mensaje en su cuenta de la red social Twitter, la contratación del adiestrador que la temporada pasada dirigió a River Ecuador.

El entrenador uruguayo, de 50 años, dejó en noviembre pasado la conducción de River Ecuador debido a malos resultados que tenían al club de Guayaquil con peligro de perder la categoría y bajar a la Serie B.

Publicidad

Sanguinetti puso a disposición su cargo y la dirigencia de la Fuerza Roja del Guayas la aceptó, esto luego de que su escuadra perdiera 1-2 ante El Nacional en el estadio Christian Benítez de Los Samanes.

En su trayectoria como DT, el uruguayo ha dirigido a Gimnasia y Esgrima de La Plata (Argentina), Cerro, Bellavista (ambos de Uruguay), Sportivo Luqueño (Paraguay), Deportivo Cúcuta (Colombia) y Alianza Lima (Perú).

Sanguinetti se sumará al club la próxima semana cuando comiencen los trabajos de pretemporada en el conjunto manabita. (D)