Un conocido del fútbol ecuatoriano asumirá la dirección técnica del Delfín, en la temporada 2017. Se trata del uruguayo Guillermo Sanguinetti, informó este sábado la institución mantense, a través de su red social Twitter.

El charrúa dirigió este 2016 a River Ecuador, pero acordó su salida el pasado 8 de noviembre, cuando restaban cinco fechas para el final del torneo, y el equipo aún no estaba salvado de una posible pérdida de categoría. Se ubicaba en octavo puesto, con 44 puntos, a 5 de la zona de descenso.

 

Publicidad

EL NUEVO TIMONEL! Acá te dejamos la trayectoria de nuestro flamante director técnico, el prof Guillermo Sanguinetti.#El2017seráCetáceo pic.twitter.com/RnZwOGxFBB

La oficialización de Sanguinetti se da, pese a que aún no se le notifica de su despido a Octavio Zambrano. El ecuatoriano salvó al club del descenso, en la última fecha, y tiene contrato hasta diciembre del 2017.

"No sé nada (de la contratación de Sanguinetti), regreso al Ecuador el 2 de enero", indicó Zambrano a este Diario.

La directiva, liderada por José Delgado, notificará de la decisión tomada cuando Zambrano arribe al país.

Publicidad

Delfín ha contratado once futbolistas, y de acuerdo a información oficial, en el 2017, buscarán clasificar a un torneo internacional. (D)