Ronda Rousey entró al octágono de la Arena T-Mobile de Las Vegas con cara de furia y la concentración de una fiera que busca reclamar su presa robada. Eso fue todo lo que se vio de la vieja ‘Rowdy’, aquella que amedrentaba a sus rivales y que le valió para ser considerada “la mujer más peligrosa del mundo”.

En tan solo 48 segundos, la campeona de peso gallo Amanda Nunes le desbarató el rostro a puñetazos hasta obligar al réferi Herb Dean a detener el combate, mientras Edmond Tarverdyan, entrenador de Rousey, gritaba con desesperación pidiendo que su pupila se moviera.

“Hazla fallar, Ronda, hazla fallar. Mueve la cabeza, mueve la cabeza, por favor, muévete por favor!”, imploraba desesperado el coach hasta que todo terminó y Nunes se dirigió hasta él para con un dedo en su boca indicarle que se callara.

Publicidad

“Sé que aman a Ronda Rousey, pero yo estaba muy preparada para esta pelea. Sabía que esto iba a pasar. Soy la mejor del planeta”, dijo Nunes aún en el octágono tras la pelea.

Luego se aventuró a ir más allá y hablar del futuro su rival, la cual abandonó el lugar sin hablar con la prensa, como lo hizo durante toda la promoción del combate.

“Olvídense de Ronda Rousey”, gritó emocionada a los 18,533 aficionados que abarrotaron la Arena para la mejor entrada del UFC en la ciudad del pecado. “Ahora va a hacer películas y dinero”.

Publicidad

“Eso fue todo para ella. De seguro se va a retirar”, dijo Nunes de Rousey en la conferencia de prensa.

"Gracias Ronda Rousey, pero hoy yo soy la mejor y soy la campeona. Gracias por todo lo que hiciste por el deporte, le dije a Ronda", expresó la brasileña.

Publicidad

"Le dije que se retire. Ya es millonaria, para qué seguir haciendo esto", sugirió la 'Leona' a Ronda. 

Millonario ingreso

A pesar de llegar como la campeona, Amanda Nunes estuvo muy lejos en cuanto a la cantidad de dinero que ambas peleadoras agregaron a sus cuentas de banco.

Mientras que Ronda Rousey se metió 3 millones de dólares, la brasileña se llevó $200 mil: 100 mil por el combate pactado y 100 mil por la victoria, pero en la conferencia de prensa dijo que “ganará mucho dinero” y comprará una casa nueva. (D)