Al mando del técnico Gustavo Alcocer, la selección ecuatoriana sub-17 cerró la temporada en el complejo Tricolor. Los jugadores cumplieron su último microciclo del año, en un proceso de preparación que los llevará al Sudamericano de la categoría que será en febrero, en Chile.

El equipo nacional refuerza las actividades físicas, el mediocampista Javier Lucio destacó el trabajo del cuerpo técnico para alcanzar “nuestro mejor nivel y llegar bien al Sudamericano. El cuerpo técnico trabaja en lo futbolístico y también nos habla de la entrega que debemos poner en el campo de juego, que no nos falte carácter y actitud”, comentó el jugador de los registros de Independiente del Valle.

Además de los microciclos cumplidos, la Tricolor tuvo este año actividad a nivel internacional, en noviembre actuó en Cali en el torneo de las Américas, donde el equipo “ganó experiencia porque jugamos con categorías mayores, ese torneo fue una muestra de lo duro que sería el sudamericano el próximo año”, apuntó Lucio.

Publicidad

En el campeonato que se jugará del 23 de febrero al 19 de marzo en las ciudades chilenas de Rancagua y Talca, la selección de Ecuador buscará una de las cuatro plazas al Mundial Sub-17 de octubre, en India, torneo que la Tri aspira a disputar por quinta ocasión. (D)