Para el martes 3 de enero a las 10:00 en el complejo de Santa Lucía, cantón Tisaleo, están convocados los jugadores de Macará que arreglaron su situación para comenzar con la pretemporada con miras a la participación en el torneo de la serie A, a la que regresó luego de su última participación en la categoría de privilegio en el 2013.

Paúl Vélez, director técnico ratificado en el Ídolo Ambateño, aseguró que la base del equipo para el torneo del 2017 son catorce jugadores que estuvieron en el ascenso, entre los que se destacan a Carlos Feraud, Ronald Champang, Armando Gómez, Ronald de Jesús, entre otros.

Añadió que se trata de reforzar al plantel con jugadores que considera le hacían falta al equipo de la serie B, entre los que están el arquero argentino Osvaldo Cabral, el defensa paraguayo Óscar Ayala y el delantero guacho Juan Tevez; además de los nacionales Orlen Quintero, Carlos Arboleda, Cristian Hurtado, Carlos Espinoza, con lo cual la intención es llegar a un torneo internacional.

Publicidad

Comentó que el armaje del plantel ha sido muy complicado por el tema de los jugadores que quieren estar en un equipo que van a un torneo internacional, que del fútbol ecuatoriano están ocho en esa situación, a excepción de Clan Juvenil, Delfín, River Ecuador y Macará.

Vélez dijo que se contratan jugadores con características que se acoplen a los puestos en donde van a actuar, aunque añadió que se ve que los equipos de la serie A están apostando a elementos jóvenes de la B, que eso es lo que hace Macará incorporando a dos o tres que hayan destacado el 2016 con el fin de lograr una buena participación.

El director técnico de Macará comentó que falta por contratar dos volantes por izquierda, dos delanteros y un volante polifuncional que sea media punta y que pueda jugar por fuera, además de un zaguero central, que si no se lo encuentra en el medio se mirará al extranjero.

Publicidad

Aspira a contar con 26 jugadores, de los que 22 serán profesionales y el resto juveniles que formen parte del equipo de primera, a los que se sumará el equipo de reserva para el trabajo entre semana. Para el inicio de los trabajos aspira contar con el 90% del plantel y entre el 10 de enero el 98%.

Argumentó que las contrataciones se hacen a medida que se puede porque no solo en Macará se tiene que acomodar de acuerdo al presupuesto, pero que la idea es tratar de armarse con gente joven y de experiencia que le vaya a servir al club. (D)