La tenista serbia Ana Ivanovic, ex número uno del ranking mundial, anunció ayer su retiro de las pistas con tan solo 29 años en un video publicado en su página de Facebook.

“He decidido parar mi carrera de jugadora de tenis profesional. Ha sido una decisión difícil”, mencionó Ivanovic.

Justificó la decisión por problemas físicos, entre ellos una lesión en una de sus muñecas, que no le permitieron “seguir jugando al máximo nivel”.

Publicidad

La temporada para la balcánica fue muy discreta. Tuvo caídas en primera ronda, no jugó finales y eso le llevó a cerrar el año en el puesto 63 del escalafón femenino. Logró 15 triunfos, 16 derrotas y una sola semifinal, la de San Petersburgo.

La noticia de su retiro era una de las probabilidades que se tenía, luego de que la deportista anunciara en su cuenta de Instagram que este miércoles iba a dar “una noticia importante”.

Otra de las opciones que se manejaban era que la serbia anunciara un posible embarazo. Este año se casó con el alemán Bastian Schweinsteiger, futbolista del Manchester United de Inglaterra.

Publicidad

A lo largo de su carrera, que inició en el 2003, Ivanovic ganó 15 títulos WTA, pero el más importante fue el de Roland Garros, en el 2008. Este mismo año fue finalista en el Abierto de Australia. Además, disputó otros siete títulos.

El declive de la carrera de Ivanovic empezó en 2015.(D)