Conducir una bicicleta con un sistema de navegación permanente es ahora posible con un nuevo gadget (dispositivo) denominado SmartHalo, que convierte al vehículo en un GPS andante.

“SmartHalo es un gadget minimalista y con un bonito diseño que se coloca en el manillar de tu bicicleta. No tienes más que conectarlo con la aplicación que descargarás en tu teléfono (disponible para IOS y Android) para que empiece a funcionar como un verdadero GPS: introduces la dirección a la que quieres ir y, a través de un sistema de luces led, te irá indicando cuál es el camino que debes seguir”, detalla el portal de www.vitonica.com.

Además de funcionar como GPS, SmartHalo también ayuda a localizar la bicicleta si se olvida dónde está estacionada, y actúa como alarma en caso de robo. También tiene un faro delantero que se activa y apaga automáticamente para ahorrar batería (que tiene duración de hasta tres días).

Publicidad

Aplicación

A través de su app se puede consultar todos tus movimientos en la bicicleta: kilómetros recorridos, velocidad media, tiempo, altitud, calorías... También se puede utilizar para marcarte metas y ver progreso en tiempo real, y compartirlo a través de redes sociales.

El SmartHalo está disponible desde mayo y puede solicitarse a través de la página web oficial www.smarthalo.bike, a un precio de $ 179. (D)