El ofensivo ecuatoriano Michael Arroyo seguirá siendo jugador del América, en el torneo mexicano.

Las Águilas, que el domingo perdieron el título del Apertura 2016 ante Tigres, dieron a conocer en su web la lista de jugadores transferibles en la que no aparece Arroyo.

La Gambetita ha tenido un rendimiento irregular en las Águilas, pero siempre ha sumado minutos en el equipo de Ricardo La Volpe.

Publicidad

Arroyo fue parte junto con Renato Ibarra con el América en la última final de la Liga MX, en la que cayeron en penales ante Tigres, el pasado domingo, en el estadio Universitario.

En la lista de jugadores transferibles que hizo pública el América están los futbolistas Carlos Darwin Quintero (delantero), Érik Alan Pimentel (defensa), Luis Donaldo Pineda (portero) y Rubens Óscar Sambueza (centrocampista).

No obstante, en los últimos días se especuló sobre una probable salida de Arroyo del club de las Águilas y un supuesto retorno a filas del campeón ecuatoriano, Barcelona.

Publicidad

Pero Ricardo Peláez, gerente del América de México, negó que el tricolor vaya a regresar a Ecuador. “Michael Arroyo no regresará a Ecuador. Su destino es otro…”, comentó el dirigente azulcrema, quien añadió que será el propio club el que informe cualquier salida de algún jugador, situación que hasta el momento está descartada.

El revés de la final mexicana perdida ante Tigres deja al América estancado en doce campeonatos. Aunque se trata de la mayor cifra de títulos en la historia del fútbol mexicano, el revés es particularmente doloroso para las Águilas, que se van con las manos vacías en el torneo en que festejaban los 100 años de su fundación. (D)