Emelec volvió a dar un golpe a su histórico rival, Barcelona Sporting Club, pero esta vez no fue en la cancha, como el pasado 27 de noviembre cuando se llevó la victoria (2-1) del estadio Monumental, sino afuera con la contratación del portero ecuatoriano Ayrton Morales, de 21 años.

Los millonarios informaron en su página en Internet que “adquirieron los derechos federativos de manera definitiva” de Morales, nacido el 19 de mayo de 1995 en Urdaneta, Los Ríos, quien se formó en el cuadro amarillo.

El golero actuó en dos partidos en el 2014. La oportunidad se presentó por las expulsiones de Máximo Banguera y Damián Lanza en el duelo que se tornó polémico en el arbitraje de Vinicio Espinel, en aquel choque cayeron los amarillos 2-1 ante Independiente del Valle en Sangolquí, el sábado 1 de noviembre.

Publicidad

Morales debutó el 5 de noviembre en el ​partido ​que ​perdieron ​los toreros 0-1 ante Manta FC en el estadio 9 de Mayo de Machala, porque el Monumental estaba suspendido por el lanzamientos de objetos en Sangolquí.

Tras este amargo estreno, el portero volvió a recibir el respaldo del entrenador uruguayo Rubén Israel y fue titular en el triunfo (0-1) que los canarios lograron ante Olmedo en el estadio Olímpico de Riobamba, el 9 de noviembre. Luego de este compromiso no volvió a se considerado en el equipo inicialista. (D)​​