Christian Lara seguirá su carrera en México. En el fútbol de ascenso está su futuro para el 2017 tras una negociación sorpresiva que obligó al volante capitalino a cerrar su vínculo con El Nacional, equipo en el que debutó en 1998.

A sus 36 años, Diablito Lara cumple “un anhelo” de volver a jugar en el exterior tras sus salidas a Catar (2006) y Colombia (2009).

El volante capitalino se despidió esta mañana del club criollo, con el que con siguió el título del 2005 y en el que marcó su carrera futbolística.

Publicidad

“Me voy contento porque se me abre una gran posibilidad en mi carrera, pero triste por dejar mi casa. Me habría gustado dejar otra estrella al equipo, este año peleamos y sé que podíamos aspirar a más”, apuntó.

En una negociación rápida, pero sobre todo “sorpresiva”, Lara llega al Dorados de Sinaloa para pelear el ascenso mexicano. El volante terminó contrato con El Nacional este año y con su continuidad arreglada para otra temporada “llegó esta oferta, algo que no estaba en planes pero que debo aprovechar. Voy un año a préstamo, como jugador libre”, señaló el Diablito, que no ve cercano su retiro de la actividad.

“No quiero adelantar nada, voy a entregar todo por este nuevo equipo y luego veremos”, expresó Lara, que dejó abierta la posibilidad de regresar al plantel criollo.

Publicidad

El mediocampista parte mañana a México, Dorados está en pretemporada y el 7 de enero tiene su debut en el torneo Clausura, en busca de llegar a la Liga MX, objetivo para el que dio el primer paso al quedarse con el primer lugar del Apertura, tras dejar en el camino al Atlante. (D)