La hinchada de Barcelona ya se ilusiona con ver jugar en el estadio Monumental a otra estrella de la élite del fútbol mundial en la Noche Amarilla. El inglés David Beckham o el brasileño Kaká ya son opciones en las encuestas que se realizan en los portales de la afición canaria.

Tal como lo hizo al inicio de este año al traer al astro brasileño Ronaldinho –quien se enfundó la camiseta del ídolo para jugar en la presentación del plantel–, la dirigencia ya gestiona la participación de otra estrella internacional para 2017.

El nombre del mundialista inglés David Beckham, quien actualmente está retirado del fútbol, pero sigue siendo un fenómeno social por explotar su imagen extradeportiva, se considera “una posibilidad” para la directiva canaria, según declaraciones de Aquiles Álvarez para la radio SuperK 800.

Publicidad

“Se escuchan muchos nombres... David Beckham podría ser una posibilidad por todo lo que significa, pero no está cerrado aún nada por ningún jugador”, comentó Álvarez.

La comisión comercial torera, a cargo de Juan Alfredo Cuentas y Alfredo Aguilar, es la responsable de gestionar la venida una estrella y definir el rival para la Noche Amarilla de enero próximo. La intención es repetir o superar la recaudación récord de $ 1’041.825, que obtuvo el club canario, producto de la asistencia al Monumental para ver a Ronaldinho con la camiseta del campeón 2016.

La contratación de Ronaldinho para la Noche Amarilla de 2016 costó $ 200 mil, financiados por un grupo de auspiciantes del club canario.

Publicidad

Ingresos de Beckham
En 2016, Beckham ganó $ 10,6 millones en tan solo siete meses a través de su compañía Seven Global LLP, gracias a sus variadas aventuras empresariales que incluyen incursiones en sectores como el textil, fragancias, accesorios y su colaboración con el gigante sueco H&M, lo que supondrían unas ganancias de casi $ 50 mil al día en un cómputo total de 12 meses.

Además, la estrella británica también se embolsó otros $ 14 millones gracias a los derechos de explotación de su nombre e imagen que maneja su empresa Footwork Productions, fundada en 1996, que se traduciría en unos beneficios de 38.000 dólares diarios.

Publicidad

“La marca Beckham es imparable. Aunque lleve ya mucho tiempo retirado del fútbol, el imperio de David sigue creciendo. Es un sagaz hombre de negocios y se rodea de otras personas igual de inteligentes. Las últimas cifras de sus ganancias son impresionantes, pero en realidad no supone una sorpresa”, comenta un reporte del diario británico The Sun.

Por ahora el mediocampista inglés, quien ha jugado en el Manchester United, Real Madrid, AC Milan, Ángeles Galaxy y Paris Saint-Germain, está dedicado a sacar adelante el proyecto de su club, el Miami, en la MLS de Estados Unidos. (D)

41
Años de edad

David Beckham, que jugó desde 1996 hasta 2013 como profesional, ha marcado goles en tres mundiales (1998, 2002 y 2006). El último se lo hizo a Ecuador, en Alemania.

Cuando jugamos contra el Barcelona y Messi me pasó corriendo por al lado, tomé la decisión de retirarme...David Beckham, exfutbolista