La plantilla de Emelec 2017 comenzó a tomar forma. Ayer, los azules confirmaron tres nuevas incorporaciones para el equipo que dirige Alfredo Arias.

Los volantes Ayrton Preciado y Joao Rojas fueron fichados por los guayaquileños, que también hicieron oficial la llegada del atacante argentino Bruno Vides, de quien se conocía que volvería al fútbol ecuatoriano.

En el sitio web eléctrico se manifestó que Rojas, de 19 años, firmó un contrato por una temporada con opción de compra de sus derechos deportivos.

Publicidad

El centrocampista ofensivo, nacido en El Guabo (El Oro), se estrenó en 2008 con El Nacional, en 2011 estuvo en Independiente del Valle y desde 2015 militó en el descendido Aucas.

Con los orientales jugó 39 partidos y marcó cuatro goles en el reciente campeonato.

En tanto que Preciado, esmeraldeño, de 22 años, firmó un contrato por cuatro años con los eléctricos. Ha jugado en Fundación Amiga, selección de Esmeraldas, Juventus, Deportivo Quito, Trofense y Leixoes (ambos de Portugal) y su último equipo fue Aucas, con el que actuó 39 partidos y marcó ocho tantos en este año.

Publicidad

Vides estuvo hasta mediados de temporada en la Universidad Católica de Quito, donde sumó cinco anotaciones. Luego pasó a Sarmiento de Junín, de la primera división argentina, en el que no marcó.

El atacante, de 23 años, tiene vínculo con los eléctricos por una temporada con opción a la compra de sus derechos.

Publicidad

“Llegar a un club grande es muy importante. Me llena de alegría ir a Emelec”, manifestó Rojas en conversación con radio Área Deportiva de Quito.

Los eléctricos harán su pretemporada en Uruguay. (D)