El delantero de FC Barcelona Neymar y el atacante de Atlético Mineiro Robinho se exhibieron en compañía de otras estrellas del fútbol en un partido benéfico jugado en el Estadio de Pacaembú de Sao Paulo para recaudar fondos sociales, publicó el portal cooperativa.cl.

El partido fue una iniciativa surgida a partir de un cruce de comentarios en tono irónico entre ambos futbolistas por la red social Twitter que terminó por hacerse realidad.

El enfrentamiento, cuyo cartel de presentación era “Ousadia x Pedalada”, por la excéntrica forma de jugar de Neymar en el primer caso y las famosas bicicletas del segundo, rescató en estas fechas navideñas el ambiente familiar en el fútbol con tribunas repletas de niños acompañados de sus padres.

Publicidad

Neymar deseó en zona mixta instantes antes del partido que el evento “fuera un éxito” y agradeció a todos los asistentes allí presentes participar en él.

Las dos estrellas, que deleitaron al público con regates vistosos y goles, invitaron al encuentro a otros jugadores de talla internacional como Dani Alves, Gabriel Jesús, Lucas Lima, Kaká o Julio Baptista, estos dos últimos exjugadores de Real Madrid, al igual que su compatriota Robinho.

Los protagonistas del encuentro posaron antes del pitazo inicial delante de un cartel con la etiqueta #ForçaChape, en referencia al accidente aéreo ocurrido en Colombia el 28 de noviembre que provocó la muerte de 19 jugadores del modesto club Chapecoense, así como de una gran parte de su directiva y cuerpo técnico.

Publicidad

A modo de tributo, Neymar y sus amigos vistieron un uniforme con los colores de la selección colombiana, mientras que los colegas de Robinho llevaron el verde y blanco característico del equipo catarinense.

Las gradas corearon el ya célebre cántico “Vamos, vamos, Chape” y en uno de los fondos del estadio había una gran pancarta que rezaba: “El Pacaembú también siente tu dolor”.

Publicidad

En un ambiente festivo, el juego también contó con la presencia de personalidades de otros deportes como el expiloto brasileño de Fórmula 1 Felipe Massa, quien este año corrió por última vez. (D)