El volante paraguayo Fernando Giménez fue anunciado ayer como nuevo refuerzo del Olimpia de Asunción.

Giménez, de 32 años, se marchó de Emelec tras seis temporadas en el club millonario. El apodado Vikingo no renovó su contrato con los millonarios y decidió volver a su país.

El volante firmó un contrato por tres temporadas en el club que estará al mando del uruguayo Pablo Repetto y en el que también atajará Librado Azcona, ambos estuvieron en Independiente del Valle.

Publicidad

“Estoy muy contento y feliz. Desde niño mi sueño era jugar en un club grande y ahora se me da. Mi posición es de volante izquierdo, pero en Ecuador jugué de lateral, carrilero, volante y hasta de 9”, expresó ayer el Vikingo en declaraciones a la prensa de su país.

Otro conocido de Giménez en su paso por el fútbol ecuatoriano es el extécnico de Barcelona Rubén Israel, quien fue consultado sobre las cualidades que tiene el exjugador azul.

“Durante el 2015 me tocó enfrentar a Fernando con el Barcelona (de Guayaquil) y vaya que lo tengo bien estudiado, es un hombre de muchísima categoría en varios sectores del campo y con un nivel de selección”, expresó Israel en conversación con la radio 970 AM de Paraguay. (D)