La dirigencia de Delfín tiene la intención de contratar al colombiano Luis Fernando Suárez o a los argentinos Omar Asad o Gabriel Perrone. Uno de los tres puede ser el técnico cetáceo en el 2017, informó a este Diario Marino Vélez, relacionador público del club.

“Ya conversamos con uno de ellos (prefirió no dar el nombre) y es muy probable que uno de los tres sea el nuevo entrenador de Delfín”, explicó.

La intención, dijo Vélez, es analizar “las propuestas y aspiraciones” de Suárez, Asad y Perrone para ver “hasta dónde quieren llegar”. Explicó que la idea de la directiva es pelear los primeros sitiales en el 2017 y buscar una histórica clasificación a la Copa Libertadores.

Publicidad

No obstante, la dirigencia, presidida por José Delgado, aún no ha notificado de esta decisión al DT ecuatoriano Octavio Zambrano, quien tiene contrato con la institución hasta diciembre del 2017.

“Está confirmada la salida del profesor Zambrano, pero se va a esperar a que él regrese de Estados Unidos para llegar a un acuerdo (de rescisión laboral) sin que nadie salga perjudicado”, indicó Vélez.

El relacionador público prefirió no dar detalles del porqué se optó por la salida de Zambrano. “Fue por decisión mayoritaria del directorio”, declaró.

Publicidad

El estratega, desde Nueva York, prefirió no hablar sobre su salida hasta que la dirigencia le notifique. Ratificó que su contrato es por todo el 2017.

Se conoció que Zambrano y la dirigencia no concordaron en los jugadores a contratar.

Publicidad

Uno de los jugadores que está cerca de fichar por Delfín es el centrocampista uruguayo Cristian Malán, contó Vélez.

En otro tema, el club, a través de su cuenta de Twitter, informó que Fabián Bustos será el director deportivo en el 2017. El Toro, como técnico, logró el ascenso del equipo a la serie A en el 2015. Este año, por malos resultados, fue cesado. (D)