En el salón del Municipio de Guayaquil se realizó la premiación a los mejores equipos y deportistas que participaron en la Liga Provincia de Béisbol que organizó la Liga Miraflores.

El acto contó con la presencia de autoridades del Municipio, de la entidad organizadora, los deportistas, dirigentes de los equipos y padres de familia.

En las cuatro categorías que se dividió la competencia se reconoció a los dos mejores equipos junto al jugador más valioso, mejor bateador, mayor anotador, el que robó más bases, el que tuvo el mejor promedio de slugging, entre otros premios.

Publicidad

Americano A fue el primer campeón del evento al imponerse en la categoría cachorros, mientras que Oriente alcanzó el subtítulo.

Como el jugador más valioso fue designado Juan Pablo Medina; el mejor bateador, Xavier Guerrero; mayor anotador Nahín García; el que tuvo el mayor número de robo de bases, Galo Macías; el mejor promedio de bateo perfecto, Juan Diego Espinoza; mejor jonronero, Matías Goyes; mejor lanzador y el mejor lanzador con efectividad fue designado Rafael Lin.

Otras series

Publicidad

La competencia en la categoría potrillos fue dominada por Fatty, mientras que Oriente repitió el segundo lugar en el torneo.

Alfonso Jalil fue el más laureado en esta categoría al obtener tres menciones como mejor bateador, anotador y el que tuvo el mayor robo de bases.

Publicidad

Tigres también logró ponerse en el cuadro final al alcanzar el título en la categoría pony luego de vencer a Americano.

Completaron el cuadro Emil Bravo como el jugador más valioso: Javier Hungría, que fue designado como el mejor bateador de la serie; mientras que Juan Durán se llevó doble nominación como mayor anotador y con más número de robo de bases; el mejor promedio de bateo perfecto fue para Javier Hungría; mientras que Jorge Crespo recibió la designación como mejor jonronero y Sebastián Muñoz, como el mejor lanzador y lanzador efectivo.

En la serie juvenil la final se disputó entre Americano B y Americano A, favoreciendo la victoria al equipo B, que se llevó el título y su rival se quedó con el vicecampeonato.

Joseph Pinto fue elegido como el más valioso. (D)

Publicidad

Jonrón
En las bases
Destacados

Jordán Sánchez y Brayan Garcés fueron premiados como los mejores bateadores que tuvo la categoría juvenil del Campeonato Provincial de Béisbol que organizó la Liga Miraflores.

Doble mención
Harold Luna recibió doble reconocimiento en la categoría juvenil al ser el jugador que registró más robo de bases y mejor jonronero.