La Juventus y el Milan disputan hoy (11:30) en Doha la Supercopa de Italia, en un partido con decorado exótico para decidir este primer título oficial de la temporada del Calcio.

No es la primera vez que la Supercopa se disputa lejos de la península de la bota. En 1993 y 2003 ya se jugó en EE.UU. (Washington y Nueva Jersey), en 2002 en Trípoli (Libia) y desde 2009 solo se jugó dos veces en Italia: tres veces en Pekín (2009, 2011, 2012), una en Shanghái (2015) y otra ya en Doha (2014).

La Juve, campeona del torneo en los últimos cuatro años, fue la triunfadora en ese precedente catarí de hace dos años, superando en penales al Nápoles, y ahora quiere repetir.

Publicidad

Juventus y Milan aplazaron por este compromiso en Doha sus partidos respectivos ante Crotone y Bolonia en la 18ª jornada, que se disputa de martes a jueves de esta semana.

La preparación del mismo ha estado marcada por una polémica, tras el retraso del avión del Milan por problemas técnicos. Los rossoneri llegaron a Doha un día después que el rival, por lo que el presidente Adriano Galliani consideró que la Vecchia Signora tenía ventaja por su mayor tiempo de adaptación a las temperaturas superiores a las del invierno italiano. “No tenemos ninguna ventaja por haber llegado antes que ellos. Estaremos preparados en cualquier caso, no nos preocupan los otros detalles”, se defendió Allegri.

El Milan, tras el enfado inicial, pudo continuar con su programa y ayer se entrenó en la Aspire Academy. (D)