Ecuador fue segundo en el Campeonato Panamericano de Patinaje que se realizó, en días pasados, en Buga, Colombia.

El seleccionado nacional se quedó con el segundo puesto al cosechar 2 medallas de oro, igual número de plata y ocho de bronce, detrás de Colombia que fue el ganador con 28 preseas doradas, dos de plata y nueve de bronce. Mientras, el tercer puesto fue para la delegación de Venezuela con 1 de oro, 1 de plata y dos de bronce.

Uno de los deportistas que le dieron oro a Ecuador en el torneo fue Jorge Bolaños, que fue el vencedor en la prueba Eliminación y con ello terminó con una racha de 15 triunfos consecutivos que habían obtenido los colombianos hasta ese momento en el evento.

Publicidad

Mike Páez, de México, fue segundo en esta división y Manuel Saavedra, de Colombia, fue el tercero.

“El campeonato panamericano es el más importante que tenemos (los patinadores) a nivel del continente, es un reto bastante grande. El torneo fue en Colombia y yo fui con la mentalidad de ganar, además contamos con un gran equipo del que recibí todo el apoyo que fue fundamental”, contó Bolaños que se encontraba entrenando en territorio cafetero y que durante las festividades de ese mes volvería al país.

“En mi prueba todos esperaban que Colombia se imponga porque es la actual campeona del mundo, pero nosotros confiamos en lograr el oro panamericano y no solo ganamos la medalla, sino que terminamos con esa racha (de triunfo de los locales”, le contó en días pasados a este Diario el patinador tricolor que también ha sido campeón del mundo.

Publicidad

Rodrigo Matute fue el otro ecuatoriano que logró oro en la prueba por puntos, en la categoría de mayores.

Por su parte, el club antioqueño Paen Canariam, de Envigado, se impuso en el Panamericano de Clubes que se realizó en Buga. (D)

Publicidad

 

Estoy contento por lo logrado, me pone feliz poner en alto el nombre de mi país. Espero seguir cosechando nuevos triunfos.