Finalizó el circuito Ecuajunior de tenis, en el que Bruno Panchana, Valezca San Martín, en la sub-11; Sebastián Castro y San Martín, en la 13; Paulo Valarezo, Lisbeth Gencón, en la 15; y Álvaro Guillén, en la sub-21; lograron el título del Masters jugado en el Club Nacional.

El torneo contó con la participación de los mejores tenistas de las doce etapas preliminares, incluidos los de la sub-10.

En la jornada final y premiación se contó con la presencia del campeón de Roland Garros 1990 Andrés Gómez, así como del capitán del equipo de Copa Davis, Raúl Viver.

Publicidad

“La carrera de un tenista no necesariamente tiene que ser como objetivo ser un profesional, puede ser proyectada hacia las universidades o a sus propios intereses. Debemos exigir a los chicos que se mantengan estudiando y ayudarlos a progresar en la competencia con todo el apoyo y comprensión posible. Ecuajunior, desde su creación, ha sido el paso obligado para todos los jugadores Copa Davis y Fed Cup, es un gran semillero”, dijo Gómez.

Los campeones y vicecampeones del Masters recibieron trofeos, órdenes de tratamiento dental y preparación mental de alto rendimiento en Bloom; además se les entregarán becas de entrenamiento técnico y preparación física en la academia Núñez Tennis Training en Miami, Estados Unidos, cuyo director es Colón Núñez, ex DT de Andrés Gómez. (D)