Aunque sin mayor regularidad este año, la carta de presentación de Narciso Mina sigue siendo el gol. El máximo anotador de los torneos 2011 y 2012 del campeonato nacional regresa a Sangolquí, esta vez para defender a Clan Juvenil, cuadro recién ascendido a la serie A.

El Patrón del valle cerró ayer el fichaje del esmeraldeño, quien comandará el ataque para la nueva temporada.

Mina fue goleador el 2011 con Independiente del Valle, campaña que le abrió la posibilidad de ir a Barcelona, donde repitió como máximo artillero al año siguiente. Luego fue al fútbol mexicano, fichó por América, pasó a Atlas y regresó a Liga de Quito. El segundo semestre del 2016 actuó para Mushuc Runa, jugó 12 partidos, ninguno completo, y pese a su irregularidad anotó dos goles en el torneo.

Publicidad

“Analizamos las posibilidades, el proyecto y vemos que se puede pelear con el equipo”, dijo Mina, que firmó por una temporada con Clan Juvenil.

De su regreso a Sangolquí, ciudad en la que estuvo cuando jugó por los negriazules, Mina dijo tener “buenos recuerdos, espero poder repetir lo que se hizo ese año y ayudar a ubicarse al club lo más arriba posible”.

'No pasar desapercibido'

Publicidad

El atacante de 34 años se planteó para la nueva temporada ser protagonista. “No quiero pasar desapercibido, quiero hacer muchos goles, espero hacer buena dupla con el compañero que me toque, quiero ponerme a punto y sumar con el equipo”, expresó Mina.

“Hay un proyecto interesante, buenas contrataciones, eso impone una mayor responsabilidad sobre nuestro trabajo para buscar hacer historia con este equipo. Esperemos que la juventud que tiene el club se una bien con la experiencia que traemos algunos para estar en una posición cómoda en el torneo”, dijo el delantero.

Publicidad

El cuadro del valle sigue estructurando su plantilla. Ha renovado la base de jugadores que obtuvo el ascenso y refuerza posiciones claves, en especial el ataque donde Edson Montaño renovó contrato y ayer se fichó además a Luis Congo. (D)