La tenista Petra Kvitova, bicampeona del torneo de Wimbledon, resultó herida ayer en su casa por un agresor armado con un cuchillo.

La campeona de Wimbledon en 2011 y 2014 dijo que la lesión en su mano izquierda es grave (ya fue operada). “Al tratar de defenderme, sufrí una herida grave en mi mano izquierda. Estoy estremecida, pero afortunada por estar viva”, dijo Kvitova en su cuenta de Twitter. “La lesión es grave y tendré que ser atendida por especialistas, pero si me conocen, saben que soy fuerte y que lucharé para superar esto”, dijo.

“Estoy alterada, pero agradecida por estar viva. “Lo principal para mí ahora es que los médicos determinen cómo está mi mano (de jugar). Confío en ellos y creo que todo terminará bien”, agregó la tenista.

Publicidad

No se sabe cómo la lesión afectará la actividad de Kvitova en la cancha. “Sin duda que lo sucedido no fue agradable, pero ya pasó”, dijo Kvitova en otro comunicado en la página de Facebook del equipo checo. “Tengo el mejor cuidado posible y estoy con mis seres queridos”, comentó en redes sociales.

El vocero de la tenista, Karel Tejkal, dijo que el incidente, que fue descrito como un robo, ocurrió ayer por la mañana en el pueblo checo de Prostejov, cuyo portavoz de la policía, Frantisek Korinek, dijo que el atacante, un hombre de unos 35 años, escapó y sigue fugitivo.

Kvitova tenía programado participar en un evento de caridad ayer en Brno con otra tenista checa, Lucie Safarova.

Publicidad

“Es terrible”, expresó Safarova a la radio checa. “Estas cosas nos estremecen a todos”.

Confirmó ausencia
Kvitova antes del incidente había renunciado a disputar la Copa Hopman, un torneo amistoso que se organiza en Australia antes del Abierto del país oceánico, por problemas en un pie. “Estoy muy decepcionada, no podré competir en la Copa Hopman. Me hice unas pruebas y los resultados muestran que mi pie se está curando, pero no tan rápido”, precisó.

Publicidad

Lucie Hradecka, doble medallista olímpica y triple vencedora de un Grand Slam en dobles, sustituirá a Kvitova en el tradicional certamen. (D)